Crea tu propio plan de empresa desde cero

Si quieres ser un emprendedor y tienes una buena idea que sea atractiva para el público, debes elaborar paso a paso el Plan de como se va a desarrollar tu proyecto empresarial, también llamado Plan de Negocio o Plan de Viabilidad. Para ello ponemos a tu disposición un módulo formativo que te guiará en el proceso.

El plan incluye:

Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan Jurídico Legal, Plan de Acción, Plan Económico Financiero y Valoración final. Siempres estarás acompañado de un experto, que te ayudará en todo y hará un seguimiento desde el primer momento.

Plan de Recursos Humanos: Es uno de los planes más importantes de cualquier empresa. En el se incluyen todos los omponentes relacionados con la política de personal, desde la estructura de la plantilla, la contratación de empleados, la organización funcional…

Plan Económico Financiero: En este plan aprenderás a desarrollar un plan de tesorería, cuenta de explotación, plan de inversiones, determinar la estructura de los recursos financieros… Toda la información que determina si la empresa es viable o no económicamente.

Plan de Operaciones: En este plan se tratan todos los aspectos organizativos y técnicos que implican la elaboración de productos o servicios que se ofrecen en cada negocio en particular.

Plan Jurídico Legal: Este plan te forma para poder identificar todos los aspectos que se tener en cuenta al elegir la forma legal de una empresa. Límites de la responsabilidad o compromiso de bienes, fiscalidad del negocio, necesidad de financiación externa,…

Plan de Marketing: El plan de marketing resuelve las preguntas: A quien dirigimos el producto o servicio, qué demandan nuestos clientes? Qué me distingue de mis competidores?, Qué podría mejorar? Es un plan que contiene el resumen de mercado.

Plan de Acción: Este plan define de manera clara nuestros objetivos. Se basa en conocer el mercado o los mercados donde pretendemos actuar y vender nuestros productos o ofrecer nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *